Déjanos tu número y te llamamos gratis

Nuestros agentes están disponibles para ayudarte sin compromiso de 10h a 18h.

Watiofy
¿Sobre qué quieres buscar?

Comercializadoras

Listado de compañías de electricidad o gas natural en España

Borrar filtros

Este es el listado de todas las compañías eléctricas o de gas natural que operan en nuestro país, tanto las tradicionales como las alternativas.

A tu lado Energía es una comercializadora de electricidad para particulares y empresas que ofrece energía 100% renovable a buen precio.

Ab energía es un grupo energético que distribuye energía eléctrica y comercializa energía eléctrica y gas. Es una compañía familiar que cuenta con más de 100 años de historia. En Ab energía prima mantener una relación a largo plazo con sus clientes, basada en la confianza y cercanía. Su ilusión y actitud positiva les permite también cambiar el entorno.

Activa es una comercializadora que nace con el objetivo de ofrecerte ahorro en tu factura de la luz. 
En Activa están muy comprometidos con el medio ambiente, su energía es verde,  todo el suministro de electricidad está certificado por los organismos competentes como Energía Verde y con fuente de origen de energías renovables.

En ADS Energy ofrecen tarifas de electricidad a un precio muy competitivo y tarifas adaptadas a las necesidades de cada tipo de cliente.

Aduriz Energía ofrece un trato cercano y personalizado, con unas tarifas muy competitivas y con el fiel compromiso con sus clientes. 

AME, Agente del Mercado Eléctrico S. A., nació para dar asistencia en consultoría y representación en el mercado eléctrico de plantas en operación. En enero del año 2008, AME se constituye como Comercializadora Eléctrica al integrar en el 50% de su accionariado a Factor Energía.

Agrienergía es una comercializadora de energía de origen 100 % renovable con más de 120 años de experiencia en el sector. Trabaja por ofrecer un servicio de proximidad para facilitar a sus clientes la máxima atención personalizada y una gestión transparente con un claro compromiso sociocultural.

Alcanzia es una comercializadora española de luz y gas, cuyo principal objetivo es ofrecer a sus clientes el mejor servicio para hogares, negocios y/o empresas. Alcanzia goza de todos los permisos y licencias necesarias, obtenidos por el Ministerio de Energía, para comercializar electricidad en la Península, Baleares y Canarias.

En Aldro Energía llevan la energía a hogares y empresas de todo el país para que sus clientes ahorren en sus facturas de luz y gas.

Alterna ofrece una única tarifa que garantiza el ahorro y la transparencia. El cliente sabe el precio que paga, energía a precio de coste pagando una cuota personalizada mensual y no tiene permanencia.

Aquí Energía es una empresa fundada en Reus (Tarragona) en el año 2014 que comercializa energía eléctrica de fuentes de origen 100% renovable en toda España, tanto peninsular como insular, con precios competitivos en el mercado.

Aracan Energía, S.L. es una comercializadora independiente de energía eléctrica. Aracan te ofrece la electricidad a precios razonables, con las mismas garantías que ofrece cualquier otra comercializadora generalista.

Audax es una empresa del sector de la energía eléctrica, reconocida por el Ministerio de Industria como empresa comercializadora de energía eléctrica y gas. Su objetivo es desmarcarse del trato estándar que ofrecen las grandes compañías eléctricas, basándose en sus principales valores de cercanía, servicio de calidad con precios competitivos y asesoramiento personalizado. Pertenece al Grupo empresarial Audax-Orus. Audax busca la relación a largo plazo con sus clientes.

Aura Energía se dedica a la comercialización de electricidad, asesoramiento energético y representación de mercado para productores de energía renovable. Centra su actividad y vocación en ofrecer un servicio profesional, de calidad y personalizado a cada uno de sus clientes en toda la Península Ibérica, Canarias y Baleares. El 100% de toda la energía que comercializa proviene de fuentes de origen renovable.

Axpo ofrece servicios energéticos personalizados para grandes empresas, pymes y autónomos. Suministros de Electricidad 100% verde, Gas y Biomasa. Axpo es una alternativa segura, fiable y rentable para los clientes que buscan una mejor calidad de servicio y productos más eficientes.

Baser es la Comercializadora de Referencia del Grupo EDP. Opera en el mercado regulado de la electricidad y gas . Ofrece las tarifas Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) y TUR de gas, es decir, las tarifas que están por el Gobierno.

El Grupo Bassols tiene una gran trayectoria en el sector, nació en 1905 en Banyoles (Girona), generando y distribuyendo energía eléctrica de la centra hidroeléctrica de la zona. Y, Bassols Energía, se creó concretamente en el año 2000 y opera a nivel nacional.

Bulb es la startup de energía 100% renovable que más rápido crece en Reino Unido, donde tiene 1,7 millones de usuarios. Fue fundada por Hayden Wood y Amit Gudka en 2015 con la misión de ayudar a los usuarios a reducir su factura de la luz y sus emisiones de carbono. 
La compañía ha empezado a operar en España y está transformando el sector energético con un modelo basado en electricidad 100% verde procedente de generadores locales, una tarifa única más barata y la optimización de procesos mediante el uso de tecnología. Además, cada usuario que se pasa a la energía verde de Bulb reduce su huella de carbono en 906 kilos de CO2 cada año, lo que equivale a la cantidad que 314 árboles pueden absorber.  

Catgas es una empresa familiar catalana creada en 1979 para comercializar gas natural. En 1998 y gracias a su reconocida experiencia, fue la primera empresa en obtener la licencia de comercialización. El año 2015 Catgas lanza Catllum para comercializar también electricidad.

Cepsa se une al negocio de la electricidad y gas natural con la nueva comercializadora Cepsa Hogar. Cepsa Hogar combina gas, luz y carburante para que sus clientes ahorren tanto dentro como fuera de casa. Con Cepsa Hogar el ahorro en la energía está garantizado, tanto si contratas gas o luz por separado, como si lo haces de forma conjunta.

Desde su formación en el año 2009 por la fusión de CIDE HC Energía y el Grupo EDP, CHC Energía siempre se ha distinguido por sus atractivas tarifas en el suministro de electricidad para hogares y para empresas. Con CHC Energía es el cliente quien después de recibir toda la información oportuna, escoge qué tarifa es la que más le interesa en base a sus necesidades y sus hábitos de consumo. El principal principio de CHC Energía es la satisfacción del cliente.

La empresa Comercializadora de Referencia del Grupo Naturgy te ofrece las tarifas de luz y gas a precio regulado y el bono social.

Comercializador de Referencia Energético ofrece sus servicios a los clientes con suministro en Baja Tensión y con potencia menor o igual a 10KW.

COX Energy es una comercializadora eléctrica que produce energía 100% verde y la comercializa en España y México. Forma parte de un grupo corporativo español de energías renovables con proyectos en todo el mundo, concretamente de energía solar.

Curenergía, la antigua Iberdrola Comercializadora de Último Recurso, es la empresa del Grupo Iberdrola que opera en el mercado regulado de electricidad y gas natural. Los productos que puedes contratar con Curenergía son: las tarifas reguladas de luz (PVPC) y de gas (TUR) y solicitar el Bono Social de luz y de gas.

CYE Energía comenzó a comercializar energía eléctrica en 2013. Aunque su actividad se inició en 2006 como Ensoval creando instalaciones de energía renovables. Hoy en día es una empresa consolidada que ofrece energía 100% verde a un precio justo.

Ecovatios es una empresa comercializadora de luz acreditada para operar en el mercado peninsular español de electricidad.

EDP es un grupo energético internacional, con actividad en 14 países, líder mundial en energía y en creación de valor, innovación y sostenibilidad. Forma parte de Dow Jones Sustainability Indexes (World y STOXX) y es, además, líder mundial en energía renovable. 

Elur Energía es la primera empresa comercializadora nacida en Castilla-La Mancha. Acreditada por Red Eléctrica Española y por la Comisión Nacional de la Energía, la compañía ofrece a sus clientes las mejores tarifas gracias a la compra directa de electricidad en el mercado mayorista y un asesoramiento técnico personalizado.

Endesa es la empresa líder del sector eléctrico español y el segundo operador del mercado eléctrico en Portugal. Cuenta con cerca de 10 mil empleados y presta servicio a más de 10 millones de clientes. Endesa trabaja para hacer realidad un nuevo modelo energético basado en las energías limpias que permita ofrecer a sus usuarios un mejor servicio y cuidar nuestro planeta.

Enercoluz obtuvo en el año 2001su licencia de comercialización. En el año 2003 comenzó a operar en el mercado. Su actividad se inició en la Comunidad de Castilla y León y ahora comercializa por todo el mercado nacional peninsular. Ofrecen energía eléctrica para hogares, pymes y grandes empresas y realizan estudios de ahorro energético ofreciendo un trato individualizado.

Energía XXI, que antes era Endesa Energía XXI es la comercializadora de Endesa en el mercado regulado. Ofrece la tarifa PVPC de luz (Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) y la tarifa TUR de gas (Tarifa de Último Recurso). Además puedes solicitar a Energía XXI el Bono Social Eléctrico y el Bono Social Térmico.

Energy Nordic es una empresa del sector eléctrico basada en valores escandinavos, que cree firmemente en la virtud de hacer las cosas de la forma más sencilla posible.

Enérgya-VM nació en el año 2002 como la primera comercializadora independiente del país, con el objetivo de reinventar la energía cambiando el enfoque del modelo energético. En Enérgya-VM se encargan de ayudarte y asesorarte en soluciones de puntos de recarga para tu coche y ofrecerte la mejor tarifa del mercado. Son un referente energético y tienen presencia en 14 países.

Enerxía Galega Máis nace en el año 2014. Es una compañía gallega que piensa en sus clientes. Es una comercializadora independiente, joven, ágil y con capacidad para ofrecer nuevas posibilidades en el mercado eléctrico actual.

Eres Energía es una comercializadora de electricidad a nivel nacional que da servicio a hogares, pymes y empresas, con unas tarifas muy económicas.

Escandinava de Electricidad es una compañía de luz de origen sueco, con sede en Barcelona, que desde 2008 ofrece electricidad a particulares y empresas por todo el territorio español. Forman parte del grupo Fortum, uno de los productores y comercializadores de energía renovable más grandes de Europa, con millones de usuarios.

Esfera Luz es la compañía de luz con energía eléctrica 100% solar que quiere hacer las cosas diferentes. Pertenece al Grupo Nexus Energía, que cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector eléctrico. Ofrece tarifas de luz y gas tanto a hogares como a pymes o grandes empresas.

Estabanell Energia presta un servicio básico en la sociedad actual con el compromiso con sus clientes de garantizar principalmente un suministro eléctrico estable y sin interrupciones y aconsejarles con honestidad, profesionalidad y rapidez.

Evergreen eléctrica es una comercializadora de electricidad que opera a lo largo de todo el territorio español. Son especialistas en hacer ahorrar dinero a sus clientes y en ofrecer un estupendo servicio de atención al cliente.

Factor Energía es una compañía independiente con más de 20 años de experiencia, especializada en suministrar electricidad y gas a residencias, pymes y grandes empresas,  así como en prestar servicios a pequeños productores de energía renovable y ofrecer asesoramiento en eficiencia y ahorro energético.

FC Energía es una comercializadora de luz y gas que ofrece a sus clientes un servicio simple y justo con energías renovables y a precio de coste, para ayudarte a ahorrar en tu factura y cuidar del medio ambiente. FC Energía también te ofrece asesoramiento personalizado y se encargan de realizar todo el proceso de cambio para que te resulte fácil y rápido.

Fenía Energía es una comercializadora independiente de Mercado Libre, de ámbito nacional, dedicada al suministro eléctrico y todo tipo de productos energéticos.

Fortuluz es un proveedor independiente que opera en el mercado libre, por eso puede ofrecer tarifas de electricidad y gas que se adapten a las necesidades de cada usuario, los mejores precios del mercado y una atención personalizada para que entiendas por qué sí que puedes ahorrar en tus facturas de luz y gas.

Fox Energía es una empresa española independiente dedicada a la comercialización de energía eléctrica con personal experimentado en el sector, está reconocida por el Ministerio de Industria.

Gana Energía nace como empresa comercializadora independiente que pretende ofrecer una alternativa real al oligopolio de las grandes eléctricas en España. Ofrececiendo un servicio sencillo, al mejor coste posible y con una relación transparente con sus clientes.

Gesternova es una comercializadora de electricidad de origen 100% renovable fundada en el año 2005. Cuentan con un equipo cualificado con años de experiencia que, además, manifiesta de forma decidida su apuesta por las energías renovables y por hacer posible que tanto empresas como particulares puedan escoger el suministro de electricidad verde.

HolaLuz es la primera comercializadora eléctrica online del mercado español. Comercializa luz y gas en todo el territorio nacional para clientes domésticos y PYMEs con uno o varios puntos de suministro.

Iberdrola Generación S.A.U. es la comercializadora del mercado libre de la multinacional eléctrica Iberdrola. Iberdrola es una empresa líder en el sector que cuenta con más de 170 años de experiencia en el mercado y tiene presencia a nivel internacional en diferentes países.

Insignia Energía es una comercializadora eléctrica que empieza a operar en el mercado eléctrico español en 2013. Comercializa energía eléctrica a particulares y empresas y, está especialmente centrada en empresas con consumos medianos y grandes cuentas.

Integra Energía es una comercializadora de luz y gas para particulares y empresas que opera en toda España.

En Lucera ponen la energía en ser una buena compañía y decidieron hacerlo de la manera más honesta y decente. Así nació la primera compañía que cobraba la luz a precio de coste. De esa forma no ligan su beneficio al consumo de la luz. Y añaden una suscripción para ser transparentes.

Nabalia Energía es una comercializadora eléctrica que nace en el año 2016 y que opera en España, Portugal e Italia y gestiona de manera directa la compra de energía eléctrica. Es una compañía con garantía de confianza, claridad, transparencia, eficiencia y proximidad.

Naturgy es una de las principales empresas energéticas del país, una multinacional enérgetica competitiva y sólida líder en el sector del gas y un referente en el eléctrico. Los orígenes de esta gran compañía datan de 1.843 de la Sociedad Catalana para el Alumbrado de Gas, que introdujo el alumbrado público en la ciudad. Hoy, Naturgy es el nuevo nombre del Grupo Gas Natural Fenosa para actuar en el mercado español.

Nexus Energía es un grupo de empresas nacional, integral y a medida que nació en el año 2000 y comercializa electricidad, gas natural y servicios relacionados para hogares, pymes, grandes empresas y multipuntos. Además, ofrece servicios para productores de energías renovables y representa más de 18.300 plantas de producción en el mercado mayorista. Es líder en representación de energía fotovoltaica y la 5ª empresa energética independiente de España.

Nobe Energía es una comercializadora eléctrica que ofrece servicios a sus clientes de optimización, ahorro y monitorización de la energía eléctrica.

 

Oppidum Energía es una comercializadora de electricidad con tarifas a buen precio que nació en el año 2014 en la Comunidad Valenciana.

OVO Energy ofrece tarifas de electricidad 100% verdes, procedente de fuertes totalmente renovables y además a un precio bajo. Ovo nace en Reino Unido en 2009 y 12 años después lleva a más de 5 millones de hogares su luz. Tiene presencia en países como Reino Unido, España, Francia y Australia.

Pepe Energy es la comercializadora de electricidad de Pepephone desde el año 2015. Energía a precio de coste y 100% verde.

Podo es una empresa emergente fundada en el año 2016, que comercializa luz en baja tensión de origen renovable, gas y servicios de mantenimiento. Nativa digital, tanto en su relación con el cliente como en la gestión de sus procesos internos y que apuesta por una plataforma tecnológica puntera. Nace con vocación de conseguir disrruptir el mercado eléctrico, actualmente copado principalmente por las grandes empresas tradicionales.

Régsiti es la compañía de Repsol del mercado regulado que ofrece tarifas de luz. También gestiona el Bono Social eléctrico para garantizar el acceso ala energía a los clientes más vulnerables.

Repsol es una compañía multienergía global comprometida con un mundo sostenible, que pone al alcance de la sociedad productos y servicios útiles para la vida diaria, ofreciendo nuevas soluciones energéticas. Apostando por la innovación en la gestión, la digitalización y la tecnología para diseñar la energía del futuro e impulsar el crecimiento sostenible de la sociedad. Repsol es la compañía líder en el sector energético de España y se encuentra dentro del Top10 en solicitar patentes europeas.

Simples Energía es una empresa ibérica que nació en 2014, comercializando electricidad, en el mercado liberalizado, tanto para empresas como para hogares, desde el año 2017 en España. Su prioridad es la satisfacción del cliente.

Som Energia es una cooperativa de consumo de energía verde sin ánimo de lucro que nació en el año 2010. Sus principales actividades son la comercialización y producción de energía de origen renovable, comprometidos con el impulso de un cambio del modelo energético actual para conseguir un modelo 100% renovable.

SCV (Syder Comercializadora Verde,S.L.) es una comercializadora eléctrica reconocida por el Ministerio de Industria en 2010 durante el proceso de liberalización definitiva del mercado eléctrico. Al no ser una gran empresa, elimina la burocracia y consigue ofrecer el mejor servicio en un tiempo inferior.

UniEléctrica es una compañía independiente de capital 100% español, que opera en los mercados liberalizados de generación y comercialización de electricidad, dinámica y accesible, y gas con un equipo a su servicio experimentado en el sector eléctrico.

Viva Luz asesores de energía ofrecen energía barata y 100% verde.

La empresa Watium es una proveedora de electricidad cuya filosofía de negocio se basa en la optimización de las facturas de electricidad cuando es posible y solicitado por un potencial cliente.

Wombbat, antigua Womwatt, es una compañía energética que suministra gas y electricidad net zero o libre de emisiones CO2, es decir, respetuosa con el medio ambiente.

Xenera es una compañía gallega independiente, pero que opera a nivel nacional, que cuenta con más de 120 años de historia en el mercado eléctrico, hoy en día comercializa luz y gas.